El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y la conselleira del Mar, Rosa Quintana, han presidido este lunes el Observatorio da Eólica Marina en el que se ha evaluado el proyecto de la plataforma experimental, que supondrá una grande oportunidad para Galicia.
Este proyecto, que está alineado con la promoción de la compatibilidad de esta tecnología renovable con las actividades existentes como la marítimo pesquera, comenzará su tramitación una vez se firme el acuerdo con la Autoridad Portuaria y Red Eléctrica y la Administración gallega.
La plataforma constaría de dos o tres aerogeneradores con una potencia de 30MW y se localizaría a 10 kilómetros del puerto exterior de A Coruña con el objetivo de probar prototipos flotantes y hacer estudios del medio marino.
Los modelos de eólica marina
La principal diferencia con otros modelos que se están desarrollando en otras comunidades españolas es que Galicia cuenta con más recursos eólicos y que va a estar especializada únicamente en eólica offshore, han remarcado durante la reunión.
Así las cosas, Conde ha pedido al Gobierno central agilidad para la aprobación de los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) con el objetivo de conocer las zonas delimitadas para la implantación de estas energías.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios