El rápido crecimiento de la capacidad eólica terrestre y marina está generando una gran demanda de mano de obra calificada, según revela hoy un nuevo informe. Las nuevas cifras de Global Wind Organisation (GWO) y Global Wind Energy Council (GWEC) muestran que se necesitarán 569.000 técnicos para construir y mantener una flota eólica terrestre y marina global que aumentará en tamaño en un 67% para 2026.
El sector eólico mundial necesitará más de medio millón de técnicos cualificados para 2026
El aumento en las necesidades de contratación y formación de técnicos de turbinas eólicas en los próximos cinco años será del 33 %
Con el rápido crecimiento de la capacidad eólica en el centro de los planes mundiales para lograr el cero neto para 2050, es vital que los gobiernos promulguen políticas que apoyen esta fuerza laboral en expansión. La nueva capacidad, las redes modernas y una transición justa requieren una fuerza laboral fuerte y sostenible en su base. Esta fuerza laboral moderna y capacitada será una gran recompensa para los países que avanzan en sus planes de transición energética.Se espera que casi 30.000 nuevos técnicos se unan a la fuerza laboral eólica mundial cada año. Pero Global Wind Workforce Outlook 2022-2026 destaca la necesidad urgente de un crecimiento más rápido en la capacidad de capacitación técnica y de seguridad estándar de la industria para cubrir las brechas previstas en la oferta de trabajadores.
Con 119.000 técnicos eólicos con un certificado de capacitación GWO estándar de la industria válido para fines de 2021, el informe demuestra una oportunidad sustancial para que hasta 450.000 técnicos completen la capacitación técnica y de seguridad durante los próximos cinco años.
Los hallazgos de la tercera edición anual de Global Wind Workforce Outlook de este año se basan en los resultados del modelo de pronóstico de la fuerza laboral de GWO y los pronósticos del mercado eólico global de GWEC.
• El número de técnicos que requerirán capacitación en la industria eólica para construir y mantener la flota eólica global aumentará un 33% de 426.700 en 2021 a 568.800 en 2026.
• Se espera que la cantidad de nuevos técnicos aumente en 28.400 de media al año de 2022 a 2026, lo que resulta en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 36 % para los técnicos eólicos capacitados en los segmentos de construcción, instalación, operación y mantenimiento del suministro cadena de 2021 a 2026.
• Las previsiones de GWO indican que se necesitarán 142.100 nuevos reclutas durante los próximos cinco años. La mano de obra adicional se reclutará a partir de la educación a tiempo completo o de personas que se muden a la energía eólica de otros sectores.
Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “Existen enormes y transformadoras oportunidades de creación de empleo que la energía eólica brinda a países de todo el mundo y este informe nos recuerda que para que la industria crezca de manera sostenible, una fuerza laboral en rápida expansión debe tener la oportunidad de trabajar de manera segura, con capacitación de acuerdo con los mejores de la industria. práctica, para que puedan hacer su trabajo con competencia y llevar una vida saludable”.
Jakob Lau Holst, CEO de GWO, dijo: “Durante los próximos cinco años, la industria tiene una clara necesidad de una mayor disponibilidad de capacitación en seguridad reconocible a nivel mundial y en nueve mercados seleccionados en particular. Para una transición sin problemas de los combustibles fósiles a un futuro sostenible, es imperativo que la capacitación en seguridad se mantenga al ritmo del crecimiento de la industria eólica. Espero que este informe ayude a generar confianza para los inversores y los formuladores de políticas al pronosticar un crecimiento constante y sostenible de la industria, desencadene una mayor conciencia de la gran oportunidad de fomentar la creación de empresas y empleos, y ponga la seguridad de la fuerza laboral al frente de su agenda”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios