Política energética

Ayuso pide a Sánchez un plan ante un posible "gran apagón" de las energías

La presidenta de la Comunidad reclama diseñar un plan de actuación conjunto ante un posible episodio de crisis energética o desabastecimiento de productos esenciales

Ningún comentario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este martes al presidente de España, Pedro Sánchez, que elabore un plan de medidas ante un posible "gran apagón" de las energías como consecuencia de la guerra en Ucrania, algo que ya se hizo desde el Ejecutivo regional y fue recibido con "mofa".

“Estamos en una situación curiosa. Hemos dejado de tener casi relación en materia del gas con los vecinos de Argelia y ahora tenemos dependencia única de Rusia. No sé dónde está ahí el negocio”, ha apuntado la presidenta durante un acto en Tres Cantos.

¿Un posible apagón energético?

Así, ha pedido al Sánchez que, durante el debate de Estado de la Nación que se celebra hoy, avance una “estrategia de colaboración” para que se ejecute un plan por “si hay un gran apagón” para que haya productos básicos o que los bomberos u hospitales puedan “seguir trabajando”.

El Gobierno recaudará 4.000 millones con el impuestazo al sector energético entre 2023 y 2024
Pedro Sánchez ha anunciado este martes en el Pleno del Congreso la próxima aprobación de dos nuevos impuestos temporales a las entidades financieras y a las grandes compañías energéticas.

“Nosotros nos adelantamos en su momento y tuvimos la consiguiente crítica aparejada a todo lo que hace la Comunidad de Madrid, para que luego nos den la razón”, ha reiterado Díaz Ayuso, haciendo referencia al plan presentado el pasado 15 de diciembre, en el que pedía al Ejecutivo central diseñar un plan de actuación conjunto ante un posible episodio de crisis energética o desabastecimiento de productos esenciales.

Ayuso valora el debate del Congreso

Por otro lado, ha apuntado que tiene “pocas esperanzas” en las propuestas que presentará Sánchez en el Congreso de los Diputados para mitigar la crisis económica derivada de la guerra pero ella ha abogado por “flexibilizar la economía, reducir los costes y gastos públicos y ponerse en el lugar de las empresas”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios