El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) concedió a Mauritania un préstamo de 272 millones de dólares (250 millones de euros), acompañado de una donación de 1,5 millones de dólares (1,38 millones de euros) como parte de la financiación de un ambicioso proyecto energético con Mali.
Los dos acuerdos que prevén estas dos cantidades fueron firmados en Nuakchot por el ministro mauritano de Economía, Abdessalam Ould Mohamed Saleh, y la directora general adjunta de la Oficina de Desarrollo Regional y Prestación de Servicios para el Norte de África del BAfD, Malinne Blomberg.
La financiación del BAfD a la interconexión
Según Saleh, esta cantidad está destinada a financiar un proyecto de interconexión eléctrica de 225 KV entre Mauritania y Mali y el desarrollo de plantas de energía solar asociados.
Se trata de promover los intercambios de energía eléctrica entre estos dos países y luego aumentar su capacidad de producción de energía solar para mejorar el acceso de sus poblaciones a una electricidad moderna, asequible y baja en carbono, explicó durante la ceremonia de firma.
Con esta financiación, el BAfD se ha convertido en uno de los principales socios de Mauritania en el ámbito energético, subrayó Blomberg en su discurso.
La responsable del BAfD agregó que dicho proyecto de interconexión entre los dos países vecinos representa una iniciativa de inversión estratégica destinada a fortalecer el desarrollo de la producción de energía solar y el acceso universal a la electricidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios