La naviera Baleària ha comenzado a operar con su tercer buque propulsado a gas natural licuado, el 'Abel Matutes', que ha sido sometido a un cambio de motores en los últimos meses.
El buque, según ha informado la compañía, cubre la línea Valencia-Ibiza-Palma y a finales de mes se incorporará a la ruta Huelva-Canarias, donde actualmente ya navega otro ferry remotorizado a gas de la compañía.
Los motores principales del ferry 'Abel Matutes' se han sustituido por dos motores duales que le permiten navegar tanto con gas natural como con fuel.
En los trabajos, que han durado 5 meses, se han instalado dos tanques de 178 metros cúbicos cada uno que le permitirán tener una autonomía de unas 1.000 millas.
Ello le permitirá navegar con esta energía que reduce hasta un 35 por ciento las emisiones de CO2, un 85 por ciento las de Nox y el 100 por cien del azufre y partículas, lo que tiene un efecto "inmediato" en la mejora de la calidad del aire y la reducción del efecto invernadero.
Además, por otra parte, también se reduce la contaminación acústica. El buque ha realizado las pruebas de mar con resultados satisfactorios.
Para el año 2021 la naviera dispondrá de nueve buques propulsados por esta energía limpia. Seis de estos serán remotorizados y tres de nueva construcción.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios