La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), que tiene un 5 % del capital social de Enagás y que es consejero dominical de esta sociedad, ha nombrado como representante en el consejo de administración a su vicepresidente, Bartolomé Lora Toro.
Enagás ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que Lora Toro ha sido designado representante de la Sepi en el consejo de administración que ha celebrado hoy el operador del sistema gasista en sustitución de Federico Ferrer Delso, al que también sustituyó como vicepresidente del grupo público.
El consejo de administración de Enagás ha designado también a Lora Toro como representante de la Sepi en la Comisión de Auditoría y Control.
Bartolomé Lora Toro es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, especializado en Finanzas y máster en negocios y administración por el Instituto de Empresa.
Inició su carrera profesional en Bankinter y ocupó puestos en el área financiera de Enfersa y Ferrovial, tras lo que en 1990 se incorporó al Instituto Nacional de Industria (INI), del que fue nombrado director de Planificación en 2000 y director de Participadas en 2002, incorporándose al comité de dirección de Sepi.
Lora Toro cuenta con experiencia en procesos de privatización, reconversión industrial y gestión de empresas en los sectores en que ha participado la Sepi, y ha sido miembro de los consejos de administración de Navantia, Alestis, ITP y Tragsa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios