La gestora Hy24, especializada en hidrógeno, ha cerrado este lunes su fondo de 2.000 millones de euros destinado a invertir en infraestructuras relacionadas con el hidrógeno dando entrada a una serie de nuevos inversores, entre ellos BBVA, según ha informado en un comunicado.
En concreto, además de la entidad española, también han entrado como inversores financieros Boarder to Coast Pension Partnership, Nuveen, Erafp, Groupama, Société Générale y Norinchukin. Como inversor industrial ha entrado en esta etapa final de la captación de fondos la naviera francesa CMA CGM Group.
La red de hidrógeno
"Con 2.000 millones de euros comprometidos, este fondo impulsará el despliegue de hasta 20.000 millones en activos de valor estratégico para la industria [del hidrógeno] en los próximos seis años", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Hy24, Pierre-Etienne Franc.
El fondo Clean H2 Infra Fund cuenta con más de 50 inversores, entre los que se encuentran Baker Hughes, Vinci, Air Liquide, TotalEnergies, Airbus, Enagás, Axa, EDF o Crédti Agricole.
Antes del verano, Hy24 compró una participación del 30% de Enagás Renovable, lo que generó a la firma española una plusvalía de 50 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios