El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco de Desarrollo de África del Sur (DBSA) comprometieron 100 millones de euros más cada uno para su iniciativa de préstamos para fomentar proyectos de energías renovables en Sudáfrica, hasta los 600 millones de euros.
Esta nueva financiación de 200 millones de euros se suma a los 400 anunciados en la COP27 de Sharm el-Sheij (Egipto) en 2022 para "el desarrollo y la ampliación de pequeños y medianos proyectos de energías renovables", subrayaron ambas entidades en un comunicado conjunto.
El Programa de Inversión en Generación Integrada del DBSA se centra especialmente en la generación de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre por parte de productores de energía independientes en Sudáfrica.
La iniciativa de financiación forma parte de la estrategia europea Global Gateway (Pasarela Mundial) para impulsar proyectos sostenibles y se espera que los proyectos apoyados produzcan 384 megavatios de nueva capacidad de energía renovable.
"Esta colaboración refleja nuestro compromiso compartido con un futuro más verde (...). Ahora que los proyectos financiados están entrando en funcionamiento y contribuyendo a la red energética, estamos orgullosos de desempeñar un papel en el impulso del crecimiento sostenible y la resiliencia energética de Sudáfrica", celebró el consejero delegado del DBSA, Boitumelo Mosako.
El apoyo a las renovables en Sudáfrica
Para el vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle, "invertir en energías renovables no solo es imperativo para combatir el cambio climático, sino que también conducirá a un suministro energético más fiable que las empresas necesitan para crecer".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios