Berge Bulk, BAR Technologies y Yara Marine Technologies han llegado a un acuerdo para instalar cuatro BAR Tech WindWings de Yara Marine Technologies a bordo del granelero de Berge Olympus .
“Esta asociación con BAR Tech y Yara Marine es un gran paso hacia nuestra transición a operaciones de cero emisiones. Preservar los recursos de nuestro planeta es fundamental para la visión y los objetivos de sostenibilidad de Berge Bulk”, dice James Marshall, director ejecutivo de Berge Bulk.
“En Berge Bulk, creemos en los resultados que se pueden lograr aprovechando la energía eólica. Al evaluar esta tecnología innovadora, el impacto estimado en la reducción de emisiones puede ser al menos tan significativo como los combustibles de transición. Esperamos continuar nuestra colaboración con BAR Tech y Yara Marine para instalar los primeros WindWings a bordo de Berge Olympus y para la optimización necesaria al implementar tecnologías tan innovadoras”.
Además, este contrato fortalece el compromiso de Berge Bulk de ser pionero en el viaje de descarbonización de la industria naviera. Será uno de los primeros, junto a Mitsubishi, en adoptar la tecnología de propulsión asistida por viento, evaluando una tecnología fundamental para reducir las emisiones de su flota de graneleros.
Volver a empezar
“Una transición exitosa hacia un futuro con menos carbono solo puede lograrse a través de un enfoque inclusivo. Creo firmemente que muchas soluciones valiosas merecen una mayor atención, y la propulsión asistida por viento es una de ellas. Esta colaboración entre Berge Bulk, BAR Technologies y Yara Marine dispara el impulso de la propulsión eólica”, agrega Thomas Koniordos, director ejecutivo de Yara Marine Technologies.
“El viento ha sido la propulsión de barcos más evidente durante siglos. Estamos entusiasmados de que empresas líderes en la industria como Berge Bulk tengan la visión y el compromiso de equipar sus embarcaciones con tecnologías de propulsión asistida por viento. En Yara Marine, estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Berge Bulk y orgullosos de habilitar las instalaciones a gran escala para WindWings, devolviendo la energía eólica libre de emisiones al transporte marítimo”.
Las grandes velas de alas sólidas a bordo de estos graneleros medirán hasta 50 metros de altura y serán capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 30 por ciento mediante una combinación de propulsión eólica y optimización de rutas. Al hacerlo, Berge Bulk pretende dar un paso importante para ayudar a la industria en general a alcanzar sus objetivos de emisiones para 2050.
“La decisión de Berge Bulk de invertir en nuestra tecnología WindWings es un claro respaldo a su compromiso de moverse para descarbonizar su flota de embarcaciones y ser uno de los líderes del cambio sostenible en el transporte marítimo”, dice John Cooper, director ejecutivo de BAR Technologies.
Carlos
05/07/2022