Berkeley Energía no ha recibido "ninguna notificación oficial" respecto a la posibilidad de que no salgan adelante los permisos para que opere su proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca).
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala que se ha puesto en contacto con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el Ministerio para la Transición Ecológica en busca de una "aclaración inmediata" y que informará al respecto "tan pronto como reciba respuesta".
Según informó este martes la agencia Reuters, el Gobierno español habría descartado autorizar los permisos necesarios para que opere la mina de uranio.
Los títulos de la compañía cayeron este martes más de un 10% en Bolsa y este miércoles veía como se aceleraban los descensos con pérdidas de más del 30%, lo que le llevaba a ser el peor valor en la jornada en el mercado español.
A primera hora de la mañana, las acciones de la compañía ya habían sido suspendidas de cotización a petición propia en la Bolsa australiana.
El proyecto, que consiguió las autorizaciones preliminares en 2013,
depende de una licencia urbanística de construcción local y de otra de la autoridad nuclear para construir la planta de tratamiento radioactivo.
Berkeley Energía se incorporó al Mercado Continuo el pasado 18 de julio, cotizando en las cuatro Bolsas españolas a través de un 'listing'.
Su debut en España fue una operación pionera, al tratarse de un tri-listing que, por primera vez, involucró al mercado de capitales londinense y australiano, lo que en principio facilitaría la entrada de inversores institucionales en su capital, con independencia del mercado y la moneda en que inviertan, simplificando las transacciones y la accesibilidad al mercado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios