BID Invest, Bancolombia y Atlas Renewable Energy han cerrado un acuerdo financiero a largo plazo para el desarrollo, construcción y operación de la planta de energía solar fotovoltaica Shangri-La (201 MWp), en el departamento de Tolima (Colombia), que incluye un préstamo senior garantizado por un valor total de 473.770 millones de pesos colombianos (equivalente a 102 millones de euros) provisto por BID Invest y Bancolombia.
El proyecto añadirá 160 MW de capacidad instalada de generación de electricidad con cero emisiones de carbono al sistema energético colombiano. Esto permitirá generar cerca de 403.7 GWh anuales de energía limpia, equivalente a abastecer cerca de 214.000 hogares y evitar la emisión de unas 162.000 toneladas de CO2.
La planta de energía solar fotovoltaica es la cuarta y más grande financiada por BID Invest en Colombia y el primer proyecto de Atlas Renewable Energy en el país. La misma constituye un paso clave para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la generación de energía renovable no convencional, disminuyendo así la dependencia del país de la generación hidroeléctrica y fuentes de energía fósiles.
El proyecto contribuye a la diversificación de la matriz energética de Colombia y al fortalecimiento de la resiliencia del sistema eléctrico, especialmente durante las temporadas secas. A través de esta financiación, BID Invest, Bancolombia y Atlas promueven el desarrollo de proyectos sólidos desde el sector privado y apoyan la transición energética del país.
El proyecto para Atlas Renewable Energy
"Desde BID Invest, consideramos Atlas un socio estratégico para el desarrollo sostenible en Latinoamérica y la financiación de este importante proyecto contribuirá con el proceso de transición energética de Colombia", ha expresado la directora general de Negocios de BID Invest, Marisela Alvarenga.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios