El nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, ha nombrado a Richard Glick como presidente de la Comisión Reguladora Federal de Energía (FERC en sus siglas en inglés) el 21 de enero de 2021 y cumplirá un mandato que finalizará el 30 de junio de 2022.
Glick fue nominado a la Comisión Federal Reguladora de Energía por el presidente Donald J. Trump en agosto de 2017 y confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 2 de noviembre de 2017.
Antes de unirse a la Comisión, fue consejero general de los demócratas en el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, y se desempeñó como asesor principal de políticas en numerosos temas, incluidos la electricidad y las energías renovables.
Antes de eso, fue vicepresidente de asuntos gubernamentales de los negocios de energía renovable, electricidad y gas de Iberdrola en Estados Unidos. Dirigió la oficina de la compañía en Washington, DC y fue responsable de desarrollar e implementar las estrategias de promoción de políticas regulatorias y legislativas federales de las empresas estadounidenses.
Glick se desempeñó anteriormente como director de asuntos gubernamentales para PPM Energy y antes de eso fue director de asuntos gubernamentales para PacifiCorp. Se desempeñó como asesor principal de políticas del secretario de Energía de los Estados Unidos, Bill Richardson, y anteriormente fue director legislativo y asesor principal del senador estadounidense Dale Bumpers de Arkansas. De 1988 a 1992, el comisionado Glick fue asociado del bufete de abogados Verner, Liipfert, Bernhard, McPherson y Hand.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios