Política energética

Bildu acusa al PNV de hacer perder 100 millones con su rechazo al impuesto a las energéticas para "agradar" a Repsol

Además del PNV, también el PP, Vox y Junts rechazan el gravamen

Ningún comentario

El portavoz económico de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha reprochado al PNV que su rechazo al gravamen energético, que se votará este miércoles en la Cámara Baja, hará perder 100 millones de euros a País Vasco y Navarra y todo por intentar "agradar" a Repsol y más precisamente a su consejero delegado y expresidente de la formación nacionalista, Josu Jon Imaz.

"Para agradar al CEO de Repsol hay que perder 100 millones que van a revertir directamente sobre los servicios que la administración vasca y navarra prestan", ha incidido Matute en rueda de prensa este martes.

Además del PNV, también el PP, Vox y Junts rechazan el gravamen. Matute ha dicho que, sin éste, las haciendas forales de País Vasco y Navarra dejarán de recaudar 100 millones de euros con la derogación del gravamen energético, que se consumará este miércoles en la Cámara Baja.

A vueltas con el impuesto a las energéticas

En este contexto, Matute ha denunciado que, si no se aprueba el decreto energético, las instituciones de la comunidad autónoma vasca y la comunidad foral de Navarra perderán más de 100 millones de euros en el año 2025. "Van a caer en saco roto", ha censurado.

Asimismo, ha remarcado a los nacionalistas vascos que el decreto incluye un compromiso para transformar el gravamen en impuesto, tal como pedía el PNV.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.