La Dirección General de Política Energética y Minas ha inhabilitado a Biomar Oil para ejercer de operador al por mayor de productos petrolíferos al haber incumplido las obligaciones para el logro de los objetivos anuales de biocarburantes y otros combustibles renovables con fines de transporte.
El Ministerio para la Transición Ecológica, mediante una resolución de finales de junio, ya inhabilitó temporalmente a Biomar Oil y, tras no haber recibido alegaciones por parte de la compañía, una orden posterior de octubre ha declarado su inhabilitación definitiva, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En consecuencia, se ha dado traslado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que, una vez surta efectos, proceda a dar de baja a la empresa en el listado de operadores petrolíferos al por mayor.
A finales de mayo la Secretaría de Estado de Energía procedió a la anotación de certificados definitivos de biocarburantes correspondientes al ejercicio 2023, que asigna a Biomar Oil la cantidad de 149.359 certificados definitivos de biocarburantes que deben ser expedidos para alcanzar su obligación en el citado ejercicio.
El caso de Biomar Oil
A pesar de los requerimientos realizados por la entidad de certificación, la empresa no presentó toda la documentación necesaria, por lo que no se expidió ningún certificado definitivo de biocarburantes a su favor correspondiente a 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios