BlackRock, el mayor fondo de inversión del mundo, ha decidido reforzar su apuesta como primer accionista de Repsol y ha aumentado su participación en el grupo energético español hasta el 5,475 %, según la última información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si se tienen en cuenta los precios actuales a los que cotizan los títulos de Repsol en la sesión de este martes, en torno a los 14,14 euros por acción, la participación de BlackRock se traduciría en unos 1.200 millones de euros.
Ese porcentaje del 5,475 % es el resultado de la suma de un 5,306 % de los derechos de voto atribuidos a las acciones, más un 0,169 %, a través de instrumentos financieros.
De acuerdo con los registros de la CNMV, nunca antes, desde su entrada en 2010, el fondo de inversión había alcanzado unos niveles tan elevados.
BlackRock, con Repsol
A tenor de la información disponible consultada por Efe, su anterior récord de participación en la compañía española data del pasado febrero, cuando superó el 5,3 %, si bien operaciones posteriores rebajaron la posición a entre el 5,171 % y el 5,224 %.
El pasado noviembre, BlackRock se convirtió en el mayor accionista de Repsol después de que JPMorgan redujera su participación en la petrolera -en la que entró en 2014- por debajo del 5 %, cuando había llegado a controlar hasta el 6,855 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios