El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la apuesta del Ejecutivo central por “la transición energética y ecológica”, que deja en los últimos años 124 millones de euros en ayudas a 51 proyectos empresariales, energéticos y municipales, con 427 nuevos empleos creados “en las zonas de transición justa de Galicia”.
El delegado hizo estas declaraciones en el transcurso de una visita a las instalaciones de Tepsa, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; y el alcalde de Muras, Manuel Requeijo, entre otros.
Esta visita se enmarca, explicó el delegado, en el seguimiento de los proyectos apoyados por los Convenios de Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La transición energética en Galicia
En ese sentido, el delegado puso en valor “el papel pionero” de esta compañía en la fabricación de envases plásticos reutilizables y su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, gracias a su apuesta por la “innovación y el futuro” para consolidarse como empresa “líder del sector en España y referente europeo en tecnología propia”.
En la visita, Blanco comprobó de primera mano el proyecto de modernización de la planta de Tepsa, una actuación que contó con una ayuda de 112.486 euros, asociada a una inversión de cerca de 375.000 euros, lo que permitió la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios