Para garantizar un largo alcance, sin emisiones nocivas y una operación neta cero, Blue World y Tuco acordaron desarrollar y demostrar una solución de celda de combustible de metanol flexible para barcos eléctricos. La tecnología de celdas de combustible de metanol de Blue World ofrece una alternativa ecológica a la industria marítima y, según el tipo de barco, la solución flexible alimentada por celdas de combustible se puede utilizar para energía auxiliar o propulsión.
Debido a su flexibilidad, es adaptable en términos de espacio disponible o ubicación en el barco. El sistema de celda de combustible de metanol proporciona un bajo mantenimiento, tiene cero emisiones de SOx, NOx y partículas, así como una operación neutral de CO2. Tuco suministra la serie ProZero, una gama de embarcaciones rápidas para profesionales.
Los barcos de trabajo ProZero están construidos para afrontar cualquier desafío en las condiciones más duras. Ofrecen barcos de trabajo para una multitud de propósitos especializados, como manejo de línea, servicios de piloto y operaciones de transferencia.
La cantidad de opciones disponibles es casi infinita; grandes áreas de plataforma de trabajo personalizadas, grúas y equipos de elevación, puertas de proa para facilitar el embarque de equipos son solo algunos de ellos. El diseño liviano de Tuco ahorra combustible y reduce los costos de operación, lo que beneficiará al medio ambiente y contribuirá a la transición ecológica.
Transporte más sostenible
Tuco Marine y Blue World Technologies están dando forma al futuro de un mundo más sostenible y, en colaboración, impulsarán un sector marítimo más ecológico a través de un acuerdo comercial. Para eliminar las emisiones nocivas como NOx, SOx y partículas, acordaron asociarse para desarrollar un barco de trabajo propulsado por metanol.
Con la solución de pila de combustible altamente eficiente y rentable proporcionada por las tecnologías de Blue World y los barcos de trabajo ligeros y personalizados de Tuco, el sector marino recibe un sustituto realista de la energía basada en la combustión. Esta solución crea una asociación que prepara activamente el camino para un futuro verde que, además, reduce las emisiones de CO2 hasta en un 100 % desde la perspectiva del pozo a la rueda.
“Tuco se basa en la creencia de que no debemos afectar el medio ambiente más de lo necesario. Nuestro enfoque innovador para ofrecer productos que pesen menos y ahorren combustible es un paso hacia un futuro más sostenible”, dice el CEO, Jonas Pedersen, de Tuco Marine.
“El sistema de celdas de combustible de metanol de Blue World Technologies proporciona varios beneficios para la industria marítima, y con el enfoque en soluciones de energía alternativa, esta colaboración entre Tuco y Blue World es una gran combinación. Nuestra esperanza para el futuro es que la industria comience a cambiar sus viejas formas de hacer las cosas y busque soluciones ecológicas como las que ofrecemos”, afirma Mads Friis Jensen, director comercial y cofundador de Blue World Technologies.
Mayor uso del metanol
El interés por utilizar metanol como combustible dentro de la industria marítima es cada vez mayor. Maersk, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, lidera el camino al ordenar 12 grandes buques portacontenedores de alta mar que funcionarán con metanol verde ya a partir de 2024. Por lo tanto, han asumido la responsabilidad y se han convertido en pioneros al elegir una alternativa verde para asegurar una operación neta cero.
La colaboración entre Blue World Technologies y Tuco se ha establecido a través del proyecto BlueDolphin, en el que la Universidad de Aalborg también es socio. El BlueDolphin es un proyecto de desarrollo para embarcaciones más pequeñas, barcos de trabajo que serán propulsados por un sistema de pila de combustible que funciona con metanol líquido. La EUPD ha concedido la financiación del proyecto para apoyar el desarrollo y la demostración de pilas de combustible de metanol en barcos de trabajo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios