El grupo alemán BMW invertirá 800 millones de euros entre 2020 y finales de 2024 en su planta de Leipzig (Alemania) para la producción de componentes para vehículos eléctricos, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
En ese sentido, ha anunciado que para 2024 ampliará la capacidad de la factoría de Leipzig con la instalación de ocho nuevas líneas de producción.
"El próximo año las dos líneas de módulos de batería existentes en la planta se complementarán con una línea más y cinco líneas de revestimiento de celdas. A estas les seguirán dos nuevas líneas de montaje de baterías de alto voltaje que entrarán en funcionamiento en 2024. Las baterías que fabrican impulsarán modelos como la versión totalmente eléctrica del Mini Countryman, que también se fabricará en Leipzig", ha detallado la empresa.
Los eléctricos de BMW
Según los datos facilitados por la marca alemana, entre 2013 y el verano de 2022 en Leipzig se fabricaron más de 250.000 unidades del BMW i3 totalmente eléctricos y más de 20.000 unidades del modelo i8 híbrido enchufable.
Actualmente en torno a 700 empleados ya trabajan en la producción de componentes de baterías en la planta de Leipzig y se prevé que para 20224 se superen los 1.000 trabajadores.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios