El grupo alemán automovilístico, BMW, ha anunciado la instalación de su primer sistema de energía eólica "sin movimiento" en su planta de fabricación de MINI en Oxford, Reino Unido.
En un comunicado, BMW explica que este sistema, que utiliza la tecnología de bajo impacto de 'Aeromine Technologies', aprovecha la energía eólica para producir energía limpia sin partes móviles visibles.
La planta de BMW Group en Oxford servirá como banco de pruebas para esta tecnología evaluando su potencial para mejorar la eficiencia energética en las plantas de BMW Group en todo el mundo, así como en los edificios comerciales del Reino Unido, señala la empresa.
El proyecto de BMW
Este nuevo proyecto de energía forma parte de BMW Startup Garage, una unidad de negocio del grupo dedicada a apoyar a las empresas emergentes en sus primeras etapas que trabajan con tecnologías de vanguardia.
Esta división se centra en probar un producto funcional, al menos en forma de prototipo, durante un proyecto piloto y en contratar a la empresa emergente como proveedor en una etapa temprana. En lugar de actuar como inversor a través de capital de riesgo, BMW Startup Garage asume el papel de cliente, un "cliente de riesgo".
Una unidad de energía eólica con "alas"
Aeromine Technologies ha diseñado la unidad de energía eólica, que se instala en el borde de un edificio, orientada hacia el viento predominante. La unidad cuenta con perfiles aerodinámicos verticales en forma de alas que crean un efecto de vacío, aspirando aire detrás de una hélice interna para generar electricidad limpia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios