La empresa BNZ Energy está construyendo una planta fotovoltaica en el entorno del embalse de Proserpina de Mérida con una potencia de 10 megavatios y un presupuesto de 2.312.974 euros.
La delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha visitado este martes las obras de construcción de la planta, denominada Tremisol, que cuenta además con la participación de las compañías como Cubillana, Nexwell Power, Osmos y Grupotec.
Constructoras y energéticas que también construirán "en breve" otra planta, llamada Mérida Solar, en el término municipal emeritense, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
El proyecto de BNZ Energy
Tremisol se encuentra ya en la última fase de construcción y está siendo visitada por decenas de alumnos de varios institutos de la región que imparten estudios de Formación Profesional como técnico superior en sistemas electrotécnicos y automatizados, técnico en instalaciones eléctricas y automáticas y título profesional básico en electricidad y electrónica.
El objetivo, ha indicado el Consistorio, es que los estudiantes puedan conocer in situ qué es una planta solar fotovoltaica conectada a red, qué se hace con la energía que allí se produce, y cuáles son sus etapas constructivas, sus objetivos y sus ventajas respecto a otras fuentes energéticas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios