El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha criticado que las políticas vayan encaminadas a reducir solo la parte de la tarifa energética que está relacionada con el suministro real y que "no se toque" la parte vinculada a las políticas energéticas, al déficit y a las tasas, lo que provoca que la tarifa en España sea "anacrónica".
"Parece mentira que las actuaciones estén encaminadas a reducir el coste del 50% de lo que tiene que ver con el suministro real y que aquello que tiene que ver con el déficit, con las políticas energéticas y con las tasas --que es el restante 50% del precio energético-- no se toque", ha argumentado Bogas durante su intervención en el IV Foro Anual de Energía de 'El Economista'.
"La energía en España no es barata", ha admitido, al mismo tiempo que ha tildado de "anacrónica" la tarifa energética en el país, debido a este "empeño" en solo intentar reducir una parte del precio y no en su conjunto.
Respecto al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) del Gobierno, Bogas también ha apostillado que la dependencia del carbón se tiene que acabar incluso "mucho antes de lo previsto" por esta hoja de ruta, ya que las condiciones de mercado han cambiado.
Aun así, ha calificado de "satisfactoriamente ambicioso" el conjunto del plan, ya que considera que hace frente a un reto "importante", aunque ha vaticinado que al ser a largo plazo, se van a presentar "miles de cambios" durante su desarrollo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios