La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ratificó que su gobierno no privatizará la empresa pública de hirdrocarburos Petroperú, cuyo directorio en pleno renunció este martes tras no recibir una respuesta a su solicitud de que se tome una decisión ante la "insostenibilidad financiera" de la compañía.
"No podemos tener una planilla burocrática en tiempo de crisis, pero tampoco vamos a privatizar Petroperú", señaló Boluarte durante una actividad oficial celebrada en el puerto limeño de Callao.
Recordó que es la única empresa que lleva combustible a zonas remotas del país como las localidades amazónica de Purus o Güepí, "donde no llegan las empresas privadas".
"En esta responsabilidad de que el combustible llegue a los lugares más remotos, seguiremos atendiendo y además cuidando de que el petróleo, la gasolina no suban como en otras regiones", enfatizó.
El futuro de Petroperú
Ante la renuncia del directorio de la empresa, agregó que ahora tendrá "que poner funcionarios que amen la patria, que generen oportunidades para solucionar".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios