La empresa de energía undimotriz Bombora ha unido fuerzas con el grupo de ingeniería e infraestructura energética global TechnipFMC para demostrar una plataforma híbrida de generación eólica marina y de olas flotantes de 6MW "en apoyo de un futuro más sostenible".
El acuerdo se centra en la tecnología mWave de Bombora, que la empresa está actualmente en proceso de demostrar mediante un proyecto de 1,5 MW en un área de pruebas de energía marina frente a la costa de Pembrokeshire, en Gales.
Las empresas dijeron que la asociación se centraría inicialmente en el proyecto InSPIRE, es decir, Plataforma semisumergible integrada con energía renovable innovadora, que diseñaría un sistema híbrido utilizando la tecnología mWave de Bombora y la experiencia en ingeniería offshore de TechnipFMC.
El esfuerzo conjunto demostraría primero 6MW de energía eólica y undimotriz flotante combinada (energía de olas de 2MW, energía eólica de 4MW), seguidas de las plataformas de demostración comercial de Fase 1 y Fase 2, que se esperaba que entregaran 12MW y luego 18MW, respectivamente, en una plataforma flotante compartida. .
La tecnología mWave de la compañía presenta una serie de módulos de celdas cóncavas llenas de aire cubiertos por una membrana de goma y colocados debajo de la superficie del océano, un diseño que tiene como objetivo capturar la máxima energía de las olas al mismo tiempo que proporciona " bienes inmuebles productivos ”a través de la estructura de plataforma sumergida.
“A medida que las ondas pasan sobre mWave, la presión bajo el agua aumenta, lo que hace que cada membrana de goma se comprima secuencialmente, forzando el aire del interior de las células a un conducto. Las válvulas controlan un flujo de aire unidireccional a la turbina, haciendo girar directamente un generador que convierte esta rotación en electricidad ”, explica Bombora.
“Después de pasar por la turbina, el aire se recicla para volver a inflar cada membrana en una secuencia continua. La energía sostenible generada por mWave se transfiere a la red eléctrica a través del mismo cable submarino utilizado para la turbina eólica ”.
Según Bombora, la plataforma híbrida de energía eólica y de las olas tiene el potencial de ofrecer un costo nivelado de energía (LCOE) "altamente competitivo" de 49,75 euros / MWh para 2030. La demostración exitosa de InSPIRE aportará una valiosa experiencia, conocimiento y mejora de la reducción de riesgos, allanando el camino para proyectos comerciales, dicen ambas compañías.
"Bombora está colaborando con TechnipFMC para acelerar el desarrollo de nuestras soluciones de plataforma flotante integrada mWaveTM para parques eólicos comerciales. Confiamos en que InSPIRE desempeñará un papel clave en el sector de la energía marina", dijo el director gerente de Bombora, Sam Leighton.
Jonathan Landes, presidente de operaciones submarinas de TechnipFMC, dijo: “Nuestras competencias centrales y capacidades de integración nos convierten en un arquitecto de sistemas ideal y socio en el desarrollo de soluciones de energía renovable junto con la experiencia de Bombora y la tecnología mWave única y patentada”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios