El fabricante de aerogeneradores Bornay, especializado en energía eólica, pide al Gobierno que incentive fiscalmente y con subvenciones la energía minieólica, orientada a las viviendas y al pequeño consumidor, tal y como se hace ya con la fotovoltaica y la gran eólica.
En una entrevista con Efe, el presidente de Bornay, Juan de Dios, defiende que las ayudas con las que cuenta la fotovoltaica han provocado que la energía solar "se industrialice" y "bajen los precios", de manera que se ha convertido en una energía "tanto hermana como competidora" de la eólica.
El autoconsumo de la minieólica
En la actualidad, la instalación de minigeneradores eólicos "no está ayudada por una subvención" y, aunque España cuenta con pocos fabricantes de aerogeneradores, De Dios incide en que a día de hoy los precios "pueden competir con el sistema eléctrico".
Muestra de ello es que en los últimos años el usuario busca autoconsumir el 100 % de su demanda energética, "especialmente en viviendas y casas de campo", combinando fuentes de energía eólica y fotovoltaica, ya que "cuando no hay sol, hay viento; y cuando no hay viento, hay sol".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios