Petróleo & Gas

BP pide al futuro Gobierno que permita abanderar gasolineras más de un año

Ningún comentario

El presidente de BP España, Luis Aires, ha pedido al futuro Gobierno que retire la limitación a un año de los contratos de abanderamiento de las estaciones de servicio -por los que las gasolineras adoptan la marca de una petrolera- porque no contribuye a mejorar la competencia.

Durante la presentación del "BP Statistical Review of World Energy 2016", Aires ha defendido que las inversiones necesarias para abanderar una estación de servicio "no se amortizan en un año", porque lo que "en lugar de favorecer la competencia, la imposibilita, ya que no te presentas".

Por ello, ha abogado por volver a contratos de cinco años "que permiten aumentar la competencia", la situación que existía antes de la reforma del Gobierno de Mariano Rajoy.

También ha cargado contra otra medida de este Gobierno, la que permite a minoristas actuar como mayoristas, porque, a su juicio, ha conducido a "numerosos hechos de fraude fiscal" al desarrollar su actividad "sin control administrativo".

Por último, ha pedido una reforma del sistema de aportación al fondo de eficiencia energética -a cargo de las empresas- por el que puedan contabilizarse las inversiones realizadas en centros y productos más eficientes.

En cuanto al "Brexit", Aires se ha limitado a recordar que la compañía se posicionó a favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea y que, en cualquier caso, el impacto será limitado porque se trata de un grupo global que trabaja principalmente en dólares y euros.

Por otra parte, ha señalado que la demanda de combustibles de automoción en España crecerá en torno al 2,5 % el resto del año, un porcentaje superior al de otros países europeos debido a que el desplome del consumo durante la crisis también fue mayor.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.