BP ha anunciado la venta de su negocio de energía eólica terrestre en Estados Unidos — BP Wind Energy North America— a la compañía estadounidense LS Power. Se espera que la operación se cierre antes de que finalice el año.
Esta venta marca otro paso en la reciente reorientación estratégica de BP, que ha decidido reducir significativamente sus ambiciones en energía renovable y volver a centrarse en la extracción y generación de combustibles fósiles. La decisión representa un giro con respecto a la estrategia impulsada por el exdirector ejecutivo Bernard Looney, quien apostó firmemente por la transición energética antes de ser reemplazado en 2024 por el actual CEO, Murray Auchincloss.
Durante el anuncio de lo que llamó un “reinicio fundamental” en febrero, Auchincloss explicó que el objetivo era “aumentar el flujo de caja y los rendimientos”, admitiendo que BP había avanzado “demasiado rápido” en su apuesta por las energías limpias.
Diez proyectos eólicos en siete estados
La venta de los activos eólicos no ha sido una sorpresa. William Lin, vicepresidente ejecutivo de BP para gas y energía baja en carbono, ya había adelantado en 2024 la intención de desprenderse de las operaciones de energía eólica terrestre en EEUU.
Tras la finalización de la venta, el portfolio de BP Wind Energy North America —que incluye diez proyectos eólicos terrestres en operación distribuidos en siete estados estadounidenses— será gestionado por Clearlight Energy, subsidiaria de LS Power. Con esta adquisición, la capacidad eólica operativa de LS Power se elevará a aproximadamente 4,3 GW, al incorporar los 1,7 GW aportados por BP.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios