Las autoridades mauritanas inauguraron una centro interactivo de formación en los sectores de petróleo y gas financiado por la compañía británica BP y la estadounidense Kosmos Energy con un costo de cinco millones de dólares.
El centro permitirá a los estudiantes y becarios mauritanos recibir formación en estos dos sectores energéticos y ofrecerá, al mismo tiempo, capacitación continua para mejorar el nivel de los técnicos mauritanos del Ministerio de Petróleo, Energía y Minas.
BP y Kosmos son los dos socios del Gobierno de Mauritania en la explotación de un gigantesco yacimiento de gas en alta mar, en la frontera con las aguas de Senegal y cuya producción comenzará en 2021.
Este pozo, denominado Tortue Ahmeyin, dispone de reservas estimadas en 450.000 millones de metros cúbicos de gas y producirá aproximadamente 2,5 millones de toneladas por año.
La compañía británica posee el 62% en este proyecto contra el 28% para los estadounidenses y el 10% para Mauritania a través de su operador nacional Compañía de Hidrocarburos de Mauritania.
El sector del petróleo y el gas está creciendo y el nuevo centro de entrenamiento permitirá a los mauritanos beneficiarse de este crecimiento, dijo el vicepresidente de Kosmos Energy, Mike Andersen.
Desde el año 2006 Mauritania explota un único pozo petrolero llamado Chinguetti en alta mar, con una producción que apenas rebasaba los 10.000 barriles diarios, pero sus reservas se han ido reduciendo en la actualidad.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios