Brasil sigue adelante con sus planes de importar gas natural de la formación argentina de Vaca Muerta, después de que el ministerio de Energía de Brasil haya firmado un memorando de entendimiento (MoU) con Argentina para identificar la infraestructura necesaria para aumentar el suministro de gas natural.
Brasil espera que los volúmenes importados de Argentina alcancen los 30 millones de metros cúbicos diarios en 2030, y forman parte de un plan más amplio para utilizar el combustible para acelerar el crecimiento industrial, según el ministerio.
El memorando de entendimiento crea un grupo de trabajo bilateral para identificar las medidas necesarias para hacer económicamente viable el suministro de gas natural argentino a Brasil. Argentina también necesita asegurarse un mercado para sus vastas reservas de gas a fin de acelerar el crecimiento de la producción.
El gas natural de Argentina para Brasil
El acuerdo sobre el gas debería permitir a Brasil comprar 2 millones de metros cúbicos diarios de gas a principios del año próximo a las provincias argentinas de Neuquén y Río Negro, y alcanzar los 10 millones de metros cúbicos en los próximos tres años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios