El Ministerio de Integración de Brasil ha comunicado la autorización aprobada esta semana para que el Fundo Constitucional de Financiamento do Norte (FNO), un fondo regional de desarrollo del norte de Brasil, pueda destinar recursos a la financiación de proyectos de energía renovable.
En concreto, con recursos del FNO se financiará hasta un 60% de la inversión de proyectos de las tecnologías biomasa, pequeñas centrales hidroeléctricas, parques eólicos y centrales fotovoltaicas.
Esta decisión, así como inversiones en proyectos sostenibles de infraestructura urbana por el Fondo de Desarrollo de Amazonia (FDA) fue tomada en el marco de una reunión del Consejo Deliberativo de la Superintendencia de Desarrollo de la Amazonía que se celebró esta semana en la capital del estado de Pará Belém.
El Fundo Constitucional de Financiamento do Norte (FNO) es un fondo regional de desarrollo de la región norte de Brasil, la cual está compuesta por los estados de Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondonia, Roraima y Tocantins.
Hasta la fecha no se ha construido ninguna central fotovoltaica en la región Norte de Brasil. La potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en alrededor de 40 megavatios en la actualidad en todo el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios