El Gobierno de Brasil ha anunciado que pedirá explicaciones al grupo energético italiano Enel por el prolongado corte de luz que desde el viernes afecta a 500.000 hogares en la zona metropolitana de Sao Paulo, la mayor ciudad del país.
El Ministerio de Justicia informó en un comunicado que, a través de la Secretaría Nacional del Consumidor, "notificará" a Enel, concesionaria del servicio eléctrico en Sao Paulo, para "explicar la interrupción" del suministro "en un plazo de 24 horas".
El Ejecutivo exige a la eléctrica detallar las acciones que lleva a cabo para la normalización del servicio, los canales de atención que ha puesto a disposición de los clientes -y si los ha reforzado ante el aumento de las demandas-, y los planes para "minimizar daños y resarcir a los consumidores".
También le solicita un "plan de contingencia frente a eventos climáticos extremos, detallando de forma clara las amenazas, la respuesta inmediata al problema, los plazos de resolución y los recursos y el personal implicados".
Enel en Brasil
El masivo corte de luz se registró el viernes pasado, cuando un fuerte temporal con intensas lluvias y vientos que superaron los 150 kilómetros por hora castigó el estado de Sao Paulo, incluyendo la capital homónima, una veintena de municipios de la zona metropolitana y algunas partes del litoral.
La tempestad causó al menos siete fallecidos y la caída de decenas de árboles, y dejó sin luz a 3,7 millones de clientes en la región, la más rica de Brasil.
Tras las primeras 24 horas, más de 2 millones todavía seguían a oscuras y este lunes aún había alrededor de 500.000 hogares sin energía, la mayoría en la capital paulista, afectando al funcionamiento de las escuelas y a la circulación vial por el apagón de decenas de semáforos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios