La petroquímica brasileña Braskem ha confirmado que Novonor, antes Odebretch, principal empresa participadora junto a Petrobras, ha recibido una propuesta no vinculante por parte de la compañía nacional de petróleo de Abu Dabi (Adnoc, por sus siglas en inglés) para la compra de su participación.
Braskem ha dado a conocer la propuesta este lunes, luego de desmentir el pasado viernes dicha información publicada por algunos medios locales, que llevó a la compañía a impulsarse más de un 40% en Bolsa en la media sesión. Frente al comunicado emitido el viernes, en el que se explicaba que no había ninguna oferta sobre la mesa, Braskem ha informado este lunes que Novonor habría recibido una propuesta que será evaluada en conjunto con las demás partes interesadas.
Este lunes está previsto que se debatan los cambios de accionistas y la supuesta venta de acciones de Braskem en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional del Senado.
La oferta de Braskem
En declaraciones recientes, el presidente de esta Comisión, el senador Renan Calheiros, ha instado a que antes de avanzar en negociaciones que puedan resultar en ganancias y dividendos millonarios para empresarios y accionistas, se acuerden obligaciones de carácter social con los habitantes de la ciudad brasileña de Maceió, que son "víctimas" medioambientales de las acciones de Braskem por la extracción de sal de roca del territorio.
La operación planteada por la estatal emiratí asciende a 7.500 millones de reales brasileños (unos 6.895 millones de euros) y se realizará en sociedad con el fondo estadounidense Apollo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios