Brookfield Asset Management, junto con Brookfield Renewable, ha firmado un PPA con Microsoft para suministrar más de 10.500 MW de energía renovable entre 2026 y 2030 en EEUU y Europa. El acuerdo incluye el potencial de aumentar su alcance para ofrecer capacidad adicional dentro de EEUU y Europa, pero también en Asia-Pacífico, India y América Latina. El acuerdo no solo se centrará en la energía eólica y solar, sino también en tecnologías de generación de energía libres de carbono nuevas o impactantes.
El acuerdo proporciona un incentivo para que Brookfield cree una gran cartera de proyectos de energías renovables en los próximos años, y a Microsoft acceso a un canal de energía verde para respaldar la creciente demanda de servicios en la nube en el hogar y el trabajo.
La escala de la nueva capacidad de Brookfield contribuirá a la descarbonización de la red y acelerará el cambio global hacia soluciones renovables dentro de la industria de la nube.
El director ejecutivo de Brookfield Renewable y presidente de Brookfield Asset Management, Connor Teskey, dijo: "A medida que la tendencia global de la digitalización y la adopción de la IA continúa impulsando el crecimiento de la demanda de electricidad, estamos encantados de colaborar con Microsoft para apoyar la demanda de sus clientes con la construcción de más de 10,5 GW de capacidad de energía renovable”.
"Este acuerdo, el primero de su tipo, que es casi ocho veces mayor que el PPA corporativo más grande jamás firmado, es un testimonio de nuestra capacidad para ofrecer de manera confiable soluciones de energía limpia a escala a nuestros socios corporativos y acelerar la transición energética".
El director general de energías renovables, energía libre de carbono y eliminación de dióxido de carbono de Microsoft, Adrian Anderson, añadió: "Microsoft quiere utilizar nuestra influencia y poder adquisitivo para crear un impacto positivo duradero para todos los consumidores de electricidad. Esta colaboración con Brookfield impulsa el desarrollo innovador de redes energéticas más diversas a nivel mundial y contribuye a alcanzar nuestro objetivo de lograr el 100 % de nuestro consumo de electricidad para 2030".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios