Petróleo & Gas  ·  Digitalización

Saudi Aramco y Microsoft firman un acuerdo para acelerar la adopción de la IA en Arabia Saudí

El acuerdo contempla incrementar la eficiencia operativa y la competitividad, así como crear nuevos modelos de sistemas energéticos e industriales basados en dicha tecnología

Ningún comentario

La petrolera estatal Saudi Aramco y la tecnológica estadounidense Microsoft han firmado un memorándum de entendimiento (MdE) para ejecutar iniciativas que aceleren la adopción de la IA en el país y que mejoren las capacidades digitales de su fuerza laboral.

Según se desprende la nota de prensa conjunta, ambas estudiarán soluciones industriales integradas con IA y desarrolladas en Microsoft Azure para incrementar la eficiencia operativa y la competitividad, así como crear nuevos modelos de sistemas energéticos e industriales basados en dicha tecnología.

"En colaboración con Microsoft, buscamos ampliar aún más las soluciones digitales y de IA de vanguardia en el sector energético para fomentar la eficiencia y la innovación sin comprometer los más altos estándares de seguridad y gobernanza", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo de la unidad de tecnología e innovación de Saudi Aramco, Ahmad Al-Khowaiter.

Saudi Aramco y Sonatrach encarecen los precios del propano y el butano ante la escasez mundial del suministro
El propano y el butanose utilizan, principalmente, como combustibles para automóviles, calefacción y como materia prima para otros productos petroquímicos.

"Esto marca el siguiente paso en nuestra larga colaboración con Aramco, explorando cómo la IA industrial puede pasar de los proyectos piloto a las operaciones centrales para mejorar la eficiencia y la resiliencia a gran escala", ha indicado, por su parte, el vicepresidente del consejo de administración y presidente de Microsoft, Brad Smith.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.