La Comisión Europea (CE) dio este jueves a España dos meses de plazo para transponer plenamente la Directiva sobre energías renovables en los sectores de la electricidad, la calefacción y la refrigeración, y el transporte, tras observar un retraso de casi siete meses.
Si España no cumple con este requerimiento, Bruselas puede decidir llevar el asunto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, informó hoy el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La Comisión decidió hoy enviar un dictamen motivado a España por no haber completado la transposición de las normas europeas para fomentar el uso de fuentes renovables en diversos sectores.
La normativa renovable en España
La directiva en cuestión establece un objetivo vinculante a nivel de la UE para 2030 de al menos un 32% de energía renovable.
La normativa incluye medidas para garantizar que el apoyo a la energía renovable sea rentable y simplifica los procedimientos administrativos para los proyectos.
Asimismo, facilita la participación de los ciudadanos en la transición energética y fija objetivos específicos para aumentar la cuota de energías renovables en los sectores de la calefacción y la refrigeración y el transporte de aquí a 2030.
Cristóbal
27/01/2023