La Comisión Europea ha destinado este martes 4.600 millones de euros a impulsar tecnologías 'limpias' como la fabricación de baterías para vehículos eléctricos o el desarrollo del hidrógeno renovable en el marco del Fondo de Innovación.
Por un lado, se invertirán 3.400 millones de euros a dos convocatorias de propuestas para acelerar el despliegue de tecnologías innovadoras de descarbonización en Europa, incluidas las baterías para vehículos eléctricos.
Por otro, Bruselas pondrá en marcha la segunda subasta del Banco Europeo del Hidrógeno para acelerar la producción de hidrógeno renovable en el Espacio Económico Europeo (EEE) con un presupuesto de 1.200 millones de euros procedentes de fondos de la UE, a los que se suman de otros 700 millones de euros de tres Estados miembro.
Tanto las convocatorias de propuestas como la subasta están financiadas por el Fondo de Innovación, utilizando los ingresos del Régimen Comunitario de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE).
BEI
Asimismo, la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han iniciado este martes una nueva asociación para apoyar las inversiones en el sector de fabricación de baterías de la UE, que supondrá una aportación adicional de 200 millones de euros, en forma de garantía de préstamo, programa InvestEU.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios