La Comisión Europea ha anunciado la lista de 70 proyectos de infraestructuras seleccionadas en el marco del plan dotado de 600 millones de euros para impulsar el transporte verde y fortalecer la competitividad de las industrias de la Unión Europea.
La convocatoria contempla sobre todo el despliegue de infraestructura de recarga y repostaje y está destinada a estimular inversiones sostenibles en zonas urbanas, incluyendo puertos y aeropuertos, así como a lo largo de los tramos por carretera de la red transeuropea de transporte.
Entre los proyectos premiados están seis en España, incluyendo el plan para la puesta en marcha de infraestructuras de carga de baterías eléctricas para vehículos pesados y ligeros, así como proyectos de producción de hidrógeno verde y el establecimiento de estaciones de repostaje de hidrógeno.
El transporte verde
En un comunicado, Bruselas subraya que esta convocatoria impulsará la red de puntos de recarga públicos disponibles a lo largo de las redes de transporte prioritarias para Europa. En total se espera el despliegue de infraestructura de carga para camiones y de cargadores de megavatios en más de 500 ubicaciones.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios