La Ecoplanta de Tarragona de Repsol, un proyecto pionero en Europa para la producción de combustibles renovables a partir de residuos sólidos urbanos, ha sido reconocido como uno de los seis casos de éxito internacionales incluidos en el informe que ha presentado esta semana en Belem (Brasil) el grupo Sustainable Business COP (SBCOP), una iniciativa de las Organizaciones Empresariales de distintos países vinculada a la Presidencia de la COP30, que se está celebrando en el país sudamericano.
El informe, centrado en la transición energética y la sostenibilidad empresarial, dedica un capítulo especial a los "combustibles sostenibles". La Ecoplanta se destaca como ejemplo de innovación y un avance clave hacia la descarbonización de todos los tipos de transporte y la producción de materiales circulares.
La presentación del informe ha reunido en Belem a representantes empresariales y gubernamentales dentro del ámbito de la cumbre climática, consolidando a la Ecoplanta como una referencia internacional en economía circular y transición energética.
La 'ecoproducción' de Repsol
La Ecoplanta, que se construirá en Tarragona, será la primera planta en Europa que transformará residuos sólidos urbanos no reciclables en metanol renovable y circular mediante tecnología de gasificación avanzada.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios