La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la creación de un grupo de trabajo especializado en energía para dar apoyo a la Plataforma de Energía de la UE e implementar los objetivos del plan REPower EU, que busca cortar con la dependencia de combustibles fósiles de Rusia en 2030.
La finalidad de este nuevo grupo de trabajo será ayudar a los Estados miembro y los países vecinos de la UE**** a acceder a suministro energético alternativo a precios asequibles en los próximos años, un trabajo que realizará con la Plataforma de Energía de la UE.
"En nuestro plan REPower EU subrayamos cómo Europa puede desprenderse de los combustibles fósiles rusos. Ahora estamos proporcionando las herramientas para hacerlo realidad", ha indicado la comisaria de Energía, Kadri Simson, en un comunicado en el que ha enfatizado que "es hora de diversificar el suministro de energía y hacer el mejor uso de nuestra infraestructura".
El grupo de trabajo empezará su labor el próximo 1 de junio para abordar los objetivos del plan REPower EU anunciado este mayo y se centrará en la agregación de la demanda, la coordinación del almacenamiento y la negociación del suministro energético.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios