Eléctricas

Bruselas investiga a la alemana TenneT por limitar la capacidad de transporte de un interconector eléctrico

Ningún comentario

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación en profundidad para analizar si el operador de red alemán TenneT está limitando la capacidad de transporte del interconector eléctrico entre Alemania y Dinamarca en contra de las reglas comunitarias, según ha informado en un comunicado.

Bruselas ha señalado que ya ha iniciado "conversaciones constructivas" sobre posibles acciones para solucionar los problemas con TenneT, que es el mayor de los cuatro operadores de transporte en redes de electricidad de alta tensión en Alemania.

En concreto, los servicios del Ejecutivo comunitario se centrarán en determinar si la compañía está reduciendo la capacidad de transporte disponible de un interconector eléctrico situado en la frontera entre Dinamarca y Alemania.

De confirmarse, significaría que TenneT ha actuado en contra de las reglas comunitarias, en particular sobre abuso de posición dominante, puesto que supondría una discriminación contra los productores de electricidad no alemanes y una segmentación del mercado único para la energía.

La Comisión Europea ha explicado que cualquier medida que se tome al respecto debe garantizar al mercado la máxima capacidad del interconector mientras que se mantiene la seguridad de la red eléctrica del alta tensión en Alemania.

"Nuestra investigación sobre TenneT es parte de nuestros esfuerzos para asegurar que los operadores de redes eléctricas no restringen sin justificación el libre flujo de electricidad entre Estados miembros en detrimento de los consumidores europeos", ha explicado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.