Petróleo & Gas

Bruselas investiga la fusión entre las energéticas polacas PKN Orlen y Grupa Lotos

Ningún comentario

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación en profundidad de la adquisición de la firma energética polaca Grupa Lotos por parte de la también polaca PKN Orlen, ante la sospecha de que la operación pueda reducir la competencia y elevar los precios, según ha informado en un comunicado.

Las dos firmas son propietarias de las únicas refinerías de Polonia y también tienen actividad en otros países de Europa Central y del Este, así como en los países Bálticos. Sus activos cubren un "amplio" abanico de productos a lo largo de toda la cadena de suministro de combustibles.

El Ejecutivo comunitario cree tras su análisis preliminar que la operación podría reducir la competencia en algunos de los mercados en los que ambas energéticas están presentes. En particular, los servicios de la Comisión sospechan que podría aumentar los precios y reducir la libertad de elección de empresas y consumidores finales de algunos de sus productos, especialmente en gasolineras y aeropuertos.

Bruselas dispone ahora de un plazo de 90 días, hasta el 13 de diciembre, para determinar si sus preocupaciones iniciales son ciertas y, en ese caso, pedir una serie de compromisos a PKN Orlen y Grupa Lotos para obtener su visto bueno a la operación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.