El mercado de energía solar en Estados Unidos está viviendo un momento dulce al que no son ajenos los grandes fondos de infraestructuras, que han comenzado a tomar posiciones importantes en el floreciente mercado de instalaciones fotovoltaicas a gran escala, según el nuevo ranking que acaba de publicar Wiki Solar.
La lista está encabezada por los gigantes estadounidenses NRG Energy y MidAmerican Energy, propiedad del multimillonario Warren Buffett, que han invertido en conjunto en la planta de Agua Caliente (350 MW). MidAmerican también es propietaria de la planta de operación más grande del mundo, Topaz de First Solar (550 MW), y en breve añadirá Solar Star (585 MW), que está casi completa. Entre los activos solares de NRG está el proyecto de California Valley realizado por SunPower (250 MW).
Otros inversores de energía destacados incluyen a GE y Consolidated Edison; mientras que las carteras con energía solar concentrada están dirigidas por la eléctrica United Photovoltaics, de Hong Kong, y la alemana Enerparc.
Entre los nuevos participantes en la carrera solar están Google, que está ampliando su cartera de energía solar; Lightsource, el principal productor de energía independiente (IPP) en el floreciente mercado del Reino Unido; y Southern Power, que está construyendo su cartera en los EE.UU. en algunos casos conjuntamente con Turner Renewables.
El ranking de las principales compañías propietarias de plantas fotovoltaicas a escala comercial en EEUU a finales de 2014, por capacidad instalada y plantas de 4 MW de potencia o más, queda así, según Wiki Solar:
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios