La patronal europea BusinessEurope ha pedido a las principales autoridades comunitarias que eviten la imposición generalizada entre los Veintisiete de impuestos especiales sobre los beneficios de las empresas eléctricas y la banca.
"La UE debería evitar imponer nuevas cargas a las empresas y centrarse en cómo adaptar rápidamente sus políticas a la nueva realidad", ha subrayado el director general de BusinessEurope, Markus Beyrer, en una carta remitida la semana pasada al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin), al Eurogrupo y a la Comisión Europea.
Los impuestos a las eléctricas
La patronal ha expresado su preocupación por las iniciativas nacionales y ha asegurado que las empresas están centradas en encontrar soluciones para lidiar con las consecuencias de la guerra en Ucrania. Las políticas europeas "deberían ayudar a traer estabilidad y apoyar el crecimiento sostenible y el empleo", ha defendido la asociación empresarial.
En este sentido, BusinessEurope ha recordado que los bancos han estado esperando durante mucho tiempo a que subieran los tipos, tras un largo periodo en negativo. "Es razonable esperar que la normalización de los tipos permita que los márgenes de interés vuelvan a niveles que permitan restituir la rentabilidad por encima del coste de capital", ha subrayado Beyrer.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios