Renovables  ·  Tech

BW Ideol presenta su proyecto para la fabricación en masa de cimentaciones flotantes de hormigón

Su solución Damping Pool es compatible con todos los aerogeneradores de más de 15 MW disponibles actualmente.

Ningún comentario

Con más de 22 GW ya adjudicados en Escocia, unos 8 GW en Estados Unidos y varios GW en fase de adjudicación o licitación en otras partes del mundo, la eólica flotante está entrando en fase de industrialización, circunstancia que ha aprovechado BW Ideol para presentar en Marsella un producto de cimentación flotante, que combina la estandarización con la producción en masa, basado en su solución Damping Pool® en funcionamiento desde 2018 en Francia y Japón.

Esta cimentación flotante universal está optimizada para todas las condiciones meteoceánicas predominantes en los principales mercados eólicos flotantes (con 3 clases de producto adaptadas a diferentes condiciones ambientales) y es compatible con todos los aerogeneradores de más de 15 MW disponibles actualmente.

Este producto conserva las ventajas competitivas de la patente Damping Pool®, en particular su compacidad, con dimensiones limitadas a 54 metros, y su escaso calado, inferior a 12 metros en funcionamiento. Puede escalarse fácilmente a los próximos aerogeneradores de más de 20 MW cuando estén disponibles. Este producto estándar, precertificado de antemano, desbloquea la producción en serie al permitir el suministro de múltiples proyectos desde la misma línea de fabricación.

BW Ideol también ha presentado su proyecto de línea de fabricación, fácilmente escalable y replicable en múltiples infraestructuras portuarias, para la producción en masa de cimentaciones flotantes de hormigón. Este proyecto, que optimiza cada uno de los pasos de fabricación, tiene una capacidad demostrada para producir hasta una cimentación flotante por semana, con mínimos requisitos portuarios, garantizando la fabricación local y el plazo de entrega. Abarca la estructuración de la cadena de suministro para garantizar una fabricación ajustada, su digitalización, el control de calidad y una huella de carbono reducida.

Asociado al producto estándar, este proyecto de fabricación desencadena el efecto volumen para reducir los costes en todos los proyectos y ofrece a los promotores una garantía anticipada de precio y plazo de entrega. BW Ideol es el primer proveedor de cimentaciones flotantes que propone este enfoque.

"El mercado eólico flotante se encuentra hoy en una encrucijada: en los próximos años habrá que construir decenas de gigavatios, lo que exige un cambio de paradigma por parte de los proveedores de cimentaciones flotantes. Creemos que es necesario adoptar un enfoque similar al de los fabricantes de aerogeneradores: ofrecer un producto único y estándar, adecuado para todas las geografías y turbinas disponibles en el mercado, producido en serie sobre la base de una línea de fabricación que sirva para múltiples proyectos, de modo que los promotores puedan comprometerse realmente y saber hacia dónde se dirigen", declaró Paul de la Guérivière, fundador y CEO de BW Ideol.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios