BYD cambia ligeramente de rumbo y se centrará en esta tecnología
La firma china es conocida por su portfolio 100% eléctrico pero de cara al futuro pondrá más esfuerzos en los phev para afianzar su estrategia europea.
Desde su expansión comercial hace justo dos años, hablar de BYD en Europa es hacerlo de una firma china eléctrica. Sin embargo, las aspiraciones comerciales del fabricante asiático van mucho más allá que los propios modelos cero emisiones y se enfocan directamente hacia los híbridos enchufables. Cierto es que su portfolio actual en España está formado por ocho modelos, todos ellos eléctricos a excepción únicamente del Seal U DM-i (prueba) que es el único PHEV de la marca… de momento. Un modelo que desde su llegada se ha convertido, con diferencia en el más demandado de la marca, como bien demuestran las 1.664 unidades matriculadas en el primer trimestre de este 2025, muy lejos de las 839 de su segundo modelo más vendido: el Dolphin (prueba).
Y es que hay que recordar que BYD es, hoy por hoy, el fabricante que más coches con enchufe produce y vende del mundo, logrando nada menos que 4,3 millones de unidades durante el pasado 2024, de las cuales 1,76 millones correspondieron a eléctricos y el resto fueron híbridos enchufables. Un detalle que parece nimio pero que se va a convertir en el pilar central de su futura estrategia comercial.
Más modelos por llegar
El BYD Sealion 6 DM-i podría ser el siguiente modelo en llegar. Se presentó en el Salón de Shanghái.BYD
Porque si bien el mercado local sigue siendo el más exitoso para la firma, desde sus altas esferas han dejado claro que miran con especial interés a Europa, donde por ejemplo ya han confirmado la construcción de dos fábricas, una en Hungría y otra en Turquía, consolidando así su presencia y, de paso, sorteando los aranceles que sufren sus modelos. De este modo, para fortalecer su figura en el Viejo Continente la clave es, sin duda, ampliar su gama de híbridos enchufables.
Así lo ha confirmado María Grazia Davino, la directora regional de BYD para varios mercados de Europa central, en un evento celebrado recientemente en Stuttgart, donde aseguró que ya está planeado que aterricen al menos otros dos phev más antes de que acabe el 2025. “No todos están listos para la electricidad. Necesitamos algo más para convencer al cliente”, declaró Davino a Reuters. “Cada mes, encontramos el mejor equilibrio entre lo que el cliente desea y lo que hace que la distribución sea exitosa. Próximamente, tendremos dos pilares: uno totalmente eléctrico y el otro DM-i (sus siglas para los phev)”.
El Seal U DM-i ha sido el tercer phev más vendido de España en el primer trimestre.BYD
Este no será su único pilar, pues como ya te contamos hace algunos días, DENZA, la que es su firma de lujo, también tiene todo preparado para desembarcar en Europa, ofreciendo igualmente alternativas eléctricas, como el Z9 GT, y phev. Del mismo modo, está proyectado que otras de sus marcas, como Yangwang, hagan lo propio en los meses venideros en lo que es un ligero cambio de rumbo para apuntalar su estrategia europea.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios