El fabricante de vehículos electrificados BYD ha superado uno de los ensayos "más exigentes" en la seguridad de baterías de vehículos eléctricos, el 'Nail Penetration Test', que ha demostrado que las 'blade battery' de la marca china aguantan sobrecargas de hasta el 260% y temperaturas superiores a 300ºC, según ha destacado la propia marca.
Esta prueba consiste en insertar un clavo de acero de gran longitud directamente en una celda de la batería, simulando un daño severo como el que podría producirse en una colisión grave o un objeto punzante penetrando el pack de baterías.
Asimismo, desde BYD expresan que sus celdas de energía también han superado pruebas de aplastamiento, inmersión en agua salada y caída desde altura.
BYD y su batería
La tecnología asiática de la 'blade battery' presenta una mejora del consumo de energía, ofreciendo una autonomía de hasta 690 kilómetros en ciclo urbano en sus modelos. Una de sus mejores características es que "reduce las pérdidas de energía en hasta un 87% y de la autonomía general en un 10%", exhibe la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios