Movilidad

BYD elige Hungría para establecer su primera fábrica europea

Se convierte en el primer fabricante del gigante asiático en producir en el Viejo Continente. La factoría se construirá en fases aunque no se ha confirmado todavía cuándo estará operativa

Ningún comentario

La expansión de los fabricantes chinos en Europa no solo es imparable sino que es un hecho. Pero el punto de inflexión se dará cuando establezcan sus factorías en el Viejo Continente. Algo que BYD (acrónimo de Build Your Dreams) acaba de confirmar. Y es que el otrora productor exclusivo de baterías (se fundó así hace 30 años) reconvertido en el mayor fabricante de vehículos con enchufe del mundo, ha dado un paso importantísimo para lograr uno de sus grandes objetivos: ser el líder de la electrificación en Europa.

Su estrategia, trasladar la producción a suelo europeo, un hecho que llevaban meses analizando y en el que incluso sonó España para albergarlo. Sin embargo, ha sido finalmente Hungría el país elegido. Concretamente hablamos de la localidad de Szeged en donde no solo espera crear miles de puestos de empleo así como impulsar la economía local, sino aumentar considerablemente la producción de su coches eléctricos al tiempo que ofrecer unos estándares europeos en los mismos.

La primera y por fases

Con esta fábrica, BYD se convierte en el primer fabricante chino en producir en suelo europeo. La elección de dicha región se debe no solo a que se trata de un “centro de transporte esencial” sino por su experiencia en la industria automovilística, así como por su infraestructura madura y su base industrial, lo que ha hecho que “otros fabricantes de primer nivel” hayan elegido al país como lugar de producción de turismos.

La fábrica se construirá en fases y se espera que incorpore la tecnología más avanzada de la firma así como los procesos de producción altamente automatizados para crear una instalación de “nueva energía líder a nivel mundial”. BYD también utilizará su experiencia en cadenas de suministro verticales integradas para ayudar a crear un ecosistema verde a nivel local.

VÍDEO| Prueba del BYD Atto 3: ¿qué nos ha gustado y qué no?
Vuelve a pasar por nuestras manos esta vez para hacerle una prueba más exhaustiva y conocer los puntos que más nos han gustado y los que mejoraríamos del nuevo BYD Atto 3, el SUV chino eléctrico que quiere ser el líder de su segmento

La marca BYD ha logrado avances significativos en el lanzamiento de sus operaciones de turismos en Europa. Durante el primer año, la compañía estableció 230 tiendas minoristas en 19 países y ha presentado cinco nuevos modelos: BYD Han, BYD Tang (prueba), BYD Atto 3 (contacto), BYD Seal y BYD Dolphin (contacto), a los que se unirán en este 2024 tres nuevos modelos destacando la llegada del Seal U.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.