El fabricante de automóviles eléctricos chino BYD ha firmado un acuerdo con el gigante tecnológico Huawei para la utilización de su sistema avanzado de conducción autónoma en su marca de vehículos eléctricos todoterreno, Fang Cheng Bao, según informa la compañía de telecomunicaciones china en un comunicado este martes.
Ambos gigantes chinos afirman que la cooperación se basa en una estrategia de investigación y desarrollo conjuntos de conducción inteligente para la marca premium de BYD, Fang Cheng Bao, y el primer producto en el que probará este sistema será el próximo modelo Fang Cheng Bao Leopard 8, que estará equipado con el sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS3.
Este sistema será la primera solución de conducción inteligente exclusiva del mundo, afirman las compañías, y abrirá "una nueva era de conducción inteligente global".
El Fang Cheng Bao Leopard 8 estará entonces equipado con el sistema de conducción inteligente Huawei Qiankun de BYD, y también será el primer modelo avanzado del mundo equipado con conducción inteligente de Huawei.
BYD afirma que trabajará junto con Huawei para potencia su submarca Fang Cheng Bao y espera que después del tercer trimestre de este año, el Leopard 8 se lance oficialmente equipado con Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0.
El sistema para los eléctricos de BYD
El sistema Huawei Qiankun Smart Driving ADS 3.0 es una arquitectura de red de extremo a extremo que prioriza la seguridad con lo que mejora las capacidades de prevención de colisiones delanteras, laterales y traseras, al tiempo que admite velocidades de frenado más altas, distancias de frenado más cortas y procura la prevención de colisiones accidentales con el acelerador.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios