Ningún comentario El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD (Build Your Dreams, por sus siglas en inglés) ha presentado en Europa su nueva berlina 100% eléctrica del segmento D, que llegará a los concesionarios en el cuarto trimestre del año con dos opciones de propulsión y una autonomía de hasta 570 kilómetros (km).
El BYD Seal será el quinto vehículo lanzado en Europa, tras el BYD Han, el Tang, el Atto, y el Dolphin, con el objetivo de acelerar "aun más" su presencia en el mercado automovilístico del viejo continente.
El BYD Seal es una berlina del segmento D de cinco plazas que destaca por su deportividad y dinamismo, al tiempo que será el segundo modelo de la serie Ocean de BYD, con el nuevo diseño de la marca "Ocean Aesthetics", tras el BYD Dolphin, un turismo del segmento C.
Los modelos de BYD
Además, el Seal es el tercer vehículo que empleará la e-Platform 3.0 de la compañía china, mientras que será el primero en implementar la tecnología para batería "Cell-to-Body" (CTB), un sistema por el que la batería pasa a formar parte de la estructura del vehículo, con unos paneles de aluminio en nido de abeja de alta resistencia, que mejorará la seguridad del vehículo.
Asimismo, cuenta con la Blade Battery desarrollada internamente por BYD con el objetivo de contar con baterías más seguras, fiables, con mayor vida útil, prestaciones superiores y que permitan a los diseñadores un mejor aprovechamiento del espacio.
Aún así, lo realmente novedoso del BYD Seal es el sistema de propulsión eléctrico 8 a 1, que integra ocho de los componentes clave para la propulsión, carga, control y gestión, lo que permite a la compañía crear oportunidades para la integración vertical en la cadena de suministro, así como optimizar el espacio y la eficiencia energética.
BYD Seal
El BYD Seal estará disponible en las versiones Design y Excellence-AWD, con dos sistemas diferentes de propulsión en el que ambos cuentan con una batería de 82,5 kilovatios hora (kWh) de capacidad.
La versión Design dispone de un motor eléctrico con una potencia de 230 kW (313 CV) y tracción trasera, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, así como alcanzar una autonomía en ciclo combinado de 570 km (WLTP).
Por su parte, la opción Excellence-AWD, más potente, contará con un motor eléctrico en el tren delantero y otro en el trasero (160 kW + 230 kW), lo que le permite alcanzar una potencia total de 390 kW (530 CV). Este coche acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y dispone de una autonomía en ciclo combinado de 520 km (WLTP).
El BYD Seal estará disponible en los concesionarios europeos en el cuarto trimestre de 2023 y comenzará a entregar los vehículos en noviembre. Los vehículos de BYD cuentan con una garantía de seis años en total y de ocho para la batería y los motores eléctricos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios