El gigante manufacturero chino BYD ha presentado un nuevo sistema de almacenamiento de energía que presume una capacidad récord, el doble que la de un Tesla Megapack, y con el potencial de impulsar una nueva reducción en los costos del almacenamiento energético.
El nuevo sistema, denominado Haohan y presentado la semana pasada en China, ofrece un mínimo de 14,5 megavatios-hora (MWh) de almacenamiento y está equipado con lo que la compañía describe como la batería tipo "blade" más grande del mundo, de 2710Ah, lo que aumenta la capacidad en más de un 300% en comparación con las baterías de almacenamiento convencionales.
Incluso si se redujera a un tamaño estándar de contenedor de 20 pies, seguiría proporcionando una capacidad de 10 MWh, el doble de la versión recientemente actualizada del Tesla Megapack, aunque la comparación no es del todo justa al considerar las diferencias en tamaño físico de los contenedores.
Mayor densidad energética
El sistema Haohan tiene una relación volumen-celda-sistema del 52.1%, que según BYD es la más alta del mundo y representa una mejora del 39,7% respecto al promedio de la industria. Gracias a esta mayor densidad energética, el Haohan empaqueta más energía en un espacio más reducido, lo que simplifica el proceso de instalación.
Por el momento, no está claro qué tipo de química de batería se utiliza en el Haohan.
BYD también afirma que su nuevo sistema cuenta con una clasificación de protección IP66, lo que significa que es completamente a prueba de polvo y capaz de resistir entornos extremos, como los causados por el viento y la arena.
Cuando se combina con el nuevo convertidor de almacenamiento energético de BYD, el GC Flux PCS, y el nuevo sistema de gestión energética GC Master, el sistema de almacenamiento Haohan es capaz de crear una solución de almacenamiento conectada a la red a nivel de gigavatios.
“El vasto sistema de almacenamiento de energía de BYD se basa en el concepto de I+D de que ‘la forma más simple es la mejor’, integrando ultra-seguridad, alta eficiencia energética y larga vida útil”, dijo Cao Hu, director del instituto de investigación en ciencia energética de BYD para almacenamiento de energía y nuevas baterías.
“Brinda un fuerte apoyo a la llegada de la era de estaciones eléctricas a escala de TWh, ayuda integralmente a la modernización de la red eléctrica y promueve el desarrollo sostenible del nuevo sector de almacenamiento energético hacia un modelo verde, inteligente y de alta calidad.”
Pulso con Tesla
El anuncio del BYD Haohan se produce apenas dos semanas después de que Tesla presentara su Megapack 3, una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 5 MWh, alojada en un contenedor de 28 pies.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios