El fabricante chino de vehículos BYD ha paralizado cualquier inversión en la planta que tiene previsto levantar el grupo en México hasta, por lo menos, después de la celebración de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, ya que un posible cambio en la política comercial estadounidense podría modificar los calendarios de las compañías.
BYD estaba explorando el levantamiento de una planta en tres posibles ubicaciones en el país norteamericano para la producción local de automóviles. Una de las zonas que se estaba estudiando era la ciudad de Guadalajara, donde en la última década varias empresas tecnológicas se han localizado. El grupo chino llegó en marzo a enviar una delegación para inspeccionar el lugar.
Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, también visitó Ciudad de México en febrero durante el evento el lanzamiento del modelo Dolphin Mini del fabricante de automóviles, mientras que la alta dirección se reunió en un palco patrocinado por BYD en el E-Prix de Ciudad de México de Fórmula E en enero.
La decisión de BYD
Esta decisión de BYD se suma a la estrategia similar iniciada en julio por otro fabricante de vehículos eléctricos, en este caso, la estadounidense Tesla que paralizó el levantamiento de su gigafactoría a la espera del resultado de las urnas en el país vecino.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios